Ir al contenido principal

"LA MUERTE : UN AMANECER"

“La muerte: un amanecer”

Un libro de Elisabeth Kübler-Ross


 “La muerte: un amanecer” (ediciones Luciérnaga, 1989). 




Elizabeth Kübler-Ross 







Para Elizabeth, la segunda etapa significa encontrar a todos lo que hemos querido, que se hallen lejos o cerca, que sea o no en el momento presente.


Dice la autora: “Como yo soy de origen suizo, pude atravesar una cima alpina llena de flores silvestres. Cada uno tiene el espacio celestial que se imagina, y para mi evidentemente, el cielo es Suiza, con sus montañas y flores silvestres”.



Vivís la comprensión sin juicio, vivís un amor incondicional, indescriptible. Y en esta presencia, que muchos llaman Cristo o Dios, Amor o Luz, os dais cuenta de que toda vuestra vida aquí abajo no es más que una escuela en la que debéis aprender ciertas cosas y pasar ciertos exámenes”.


En esta última acepción se puede decir que la muerte no existe. Lo que existe es el fin de un periodo transitorio y obligatorio en la cual el hombre gasta su energía física y entra en un nuevo estado animado y alimentado por su energía psíquica.






Pero lo más importante es aprender a amar incondicionalmente. No hay que decir “Te quiero si …”. El “si”  impide desarrollar nuestro sentido del amor o nuestro sentido de la autoestima.



"¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?"Aquí está el primero:Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios Con todo tu corazón, con toda tu alma. Con toda tu mente y toda tu fuerzaY aquí está el segundo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay mandamiento mayor que estos. "

















Autor : Maria del Rosario Sanchez-Rodriguez

Quiero dedicar a los seres que he amado muchísimo y que, para mi quedaran a mi lado por los siglos de los siglos :


"À la memoria de mis  padres y de mi hermano, presentes en el cielo, en mi alma, en mi recuerdo para siempre y en todas las lecciones de vida y de de esperanza que me han dado. Sé que todos están conmigo y que ahora son mis ángeles de la guarda". 

***




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MUERTE NO ES EL FINAL (SAN AUGUSTIN)

CADAVÉRES DE RIESGO

VIAS ARTERIALES UTILIZADAS PARA LA REALIZACÍON DE UNA TANATOPRAXIA

LA TUMBA DE IMMANUEL KANT EN KÖNIGSBERG ( KALININGRADO)

LAS REPRESENTACIONES DE CRISTO EN LA CRUZ, EN LA PINTURA Y LA ESCULTURA

REALIZACÍON DE UNA TANATOPRAXIA

RIGIDEZ CADAVERICA

LOS MONUMENTOS FUNERARIOS

QUIMIMICA EN LA TANATOPRAXIA - PARTE 1 : LOS DESIFECTANTES, ANTISEPTICOS, INSECTICIDAS, DESODORANTES

LA TUMBA DE PHILIPE POT (EL LOUVRE, PARIS)